902 15 30 73
 
 
MENÚ PRINCIPAL
PROGRAMAS
CATÁLOGO
 
Home > Actualidad
Actualidad
25/01/2017
10 razones para hacerlo...

El aprendizaje, la experiencia, la preparación, etc. Para hacer un gap year hay motivos académicos, profesionales o personales, que dependen del momento de tu vida en que te encuentres. A continuación te hablamos de todos ellos.

En general nos gustaría darte un consejo: si te dejas llevar por la pereza y si no haces nada por romper la rutina de vez en cuando, la vida se te va a pasar sin enterarte. El mundo es demasiado grande, el ser humano variopinto, y la naturaleza tan fascinante, que no puedes vivir al margen.

Razones válidas para cualquiera

Seas quién seas, cómo seas, y sea como sea tu gap year, hay cosas en las que todos los gappers coinciden y queremos que las sepas.

Será el viaje de tu vida

Si ahora tienes la oportunidad no la dejes pasar, o te arrepentirás.
Puede que dentro de unos años tengas un negocio que atender, o unos hijos a los que cuidar, o cualquier otra maravillosa obligación que te impida hacer un break.

Volverás con las ideas más claras

Tomar distancia de las cosas ayuda a tomar decisiones. Decisiones sobre tu futuro profesional, sobre tus relaciones, sobre dónde y cómo quieres vivir, etc.

Te sentirás libre

Romper la rutina, irte de tu casa, dejar tu vida y tus ataduras atrás durante un tiempo te hará sentir ligero como una pluma.

Es un reto que te hará sentir mejor

Ganarle la partida a la pereza siempre produce una gran satisfacción.

Harás y aprenderás cosas completamente distintas

Vayas donde vayas harás cosas distintas a las que haces habitualmente. A parte de lo emocionante que resulta, aprenderás más de lo que crees.

Conocerás Mundo

Al mundo, como a las personas, se le puede conocer de vista, o en profundidad. El turismo está enfocado al conocimiento banal, por encima. Pero en un gap year conocerás realmente los lugares que visitas, porque durante un tiempo formarás parte de ellos.

Conocerás gente

Ahora que está tan de mota el término conexiones, verás como el gap year se ve reflejado en tu cuenta de Facebook. Cuando vuelvas habrás dejado un montón de amigos repartidos por el mundo con los que te encantará seguir conectado y ver de vez en cuando.

Revisarás estereotipos

¿Has oído alguna vez aquello de que "como en España no se come en ningún sitio" o lo de "la mejor marcha es la de España", o "en España la gente es la más simpática"? Bueno, pues quizá quien lo dice necesite un gap year.

El tiempo cobra otra dimensión

Durante un gapyear tienes la doble sensación de que el tiempo pasa deprisa, porque no hay lugar al aburrimiento, y en cambio, cuando llevas tres días tienes la sensación de haber estado fuera muchos más.

Desarrollarás habilidades

Bucear, o dar clases a niños, o alimentar cachorros... Tanto en tu tiempo libre como en las actividades propias del programa desarrollarás habilidades que habitualmente tienes dormidas.

Amplia tu zona de "seguridad"

Y hay gente que en cuanto la sacas de tu barrio se siente incómoda, insegura. Todos tenemos una zona de confort en la que nos encontramos más a gusto. Un gap year ayuda a expandir estas áreas hasta el límite. Es a lo que se refieren cuando dicen de alguien que "tiene mundo", en el fondo significa que se siente cómodo y con confianza en más sitios. Gente más segura, con más autoconfianza.

Viajar es cada vez más barato

Pues sí, hay algo que es cada vez más barato, puede que sea lo único, pero mientras los precios de todo suben de manera inconsciente, resulta que irse lejos es cada vez más fácil. Y más si estas dispuesto a huir de los destinos turísticos habituales, en las fechas turísticas habituales, con los paquetes turísticos habituales, vamos, si eres un gapper.

 
 
Catálogo PUROMUNDO Vea nuestros programas desde nuestro catálogo. Ver Cátalogo Online Descargar Cátalogo PDF
 
Buscar PROGRAMAEncuentra el programa perfecto para tí usando nuestro buscador.Buscar ahora
 
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
 
Te llamamos gratis Déjanos tus datos de contacto
 
 
TURISMO DE AVENTURA ORIENTADO A LA VIVENCIA Y APRENDIZAJE
Newsletter
SUSCRIBETE
Suscribete para tener las últimas noticias, ofertas y novedades de Cooperamundo.
 
Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo SemComunicación