Vive con la Tribu Masai en TANZANIA
Volver atrás
pais

Vive con la Tribu Masai en TANZANIAExperiencia cultural 

¡Aprende sobre la orgullosa gente Masai! ¡Sumérgete en sus costumbres tradicionales, rutinas diarias y disfruta cada segundo de esta experiencia inolvidable!. Este programa proporciona una idea de la cultura de esta increíble tribu africana. Hoy los Maasai son famosos por su vestimenta tradicional, cuentos fantásticos, métodos de pastoreo y estilo de vida nómada. Aunque las autoridades han alentado a los maasai a abandonar su forma de vida, estas personas orgullosas se han mantenido fieles a sus antiguas costumbres.    
Localización: Te alojarás en un auténtico pueblo Maasai. Está ubicado en el "patio trasero" del Parque Nacional de Tarangire, y este es el lugar donde los animales eligen migrar cuando no queda agua en Tarangire en ciertos meses del año. Estar aquí realmente te llevará fuera de lo común en Tanzania y te permitirá ver y experimentar cómo viven los auténticos masai.

Este pequeño pueblo se compone de algunas tiendas, una escuela, una iglesia y bomas Maasai. En cada dirección, encontrarás naturaleza y no mucho más, ¡una experiencia única que te permitirá experimentar la selva africana! Las personas que viven aquí son extremadamente cálidas en comparación con las ciudades más grandes, ¡lo que te hará sentir como en casa!
 
Duración y precio :
de 1 a 52 semanas desde 680€
Alojamiento : Incluido
Comida : Incluida  
Fechas : Durante todo el año. Fecha de inicio: Lunes, Llegada: Domingo
Opciones :
Edad : Mínimo 18 años
 
Vistazo General Más info. Precios Acerca de

 

7 días / 6 noches

 

Precio final 680€

incluido durante toda la estancia

Alojamiento + Comidas + Monitor + Traslado

 

 

TU DÍA A DÍA

Día 1º - SABADO o DOMINGO
Recogida en el aeropuerto Internacional de Kilimanjaro (punto de encuentro a las 10:00 o 14:00). Las llegadas del sábado deben pagar una noche extra. Para los que lleguen fuera de este horario el traslado serían 35 Euros. Traslado al alojamiento.

Día 2º -
LUNES
Traslado al pueblo de los Masai.
Comenzarás el día con una introducción al pueblo, así como a la cultura Masai. Por la mañana, se te enseñarán frases útiles en Masai, que podrás usar durante toda la semana. Además, aprenderás sobre el estilo de vida de los Masai a través de una introducción a sus reglas culturales, lo que se debe y lo que no se debe hacer, etc. Después del almuerzo, realizarás una caminata por el desierto que rodea el pueblo. Durante esta caminata, podrás ver la naturaleza de Tanzania en su mejor momento. Aquellos que lleguen entre los meses de junio y julio probablemente verán vida silvestre, incluidos avestruces, impalas y más.

Día 3º -
MARTES
Los Masai son una tribu muy conocida por sus tradiciones de pastoreo. ¡Hoy se tratará de pastorear el ganado! Te unirás a un guerrero Masai en sus actividades de pastoreo a través del arbusto. ¡Prepárate para caminar durante varias horas! Durante la estación seca (de junio a octubre), esta actividad implica aún más trabajo: el río más cercano al pueblo se seca por completo, por lo que los pobladores se ven obligados a cavar hoyos para llegar al agua que está bajo tierra para que su ganado pueda beber, ¡no te sorprendas si te invitan a participar!

Día 4º -
MIERCOLES
En las horas de la mañana, te unirás a las mujeres en sus actividades tradicionales, participarás en actividades tales como ordeñar vacas, caminar hasta el río con burros para buscar agua, etc. Después del almuerzo, te unirás a un emocionante taller en el que se te enseñará cómo hacer joyas Masai de cuentas magníficas, del tipo que ha convertido a los Masai en una tribu tan emblemática y colorida. Terminarás el día con una clase de cocina dirigida por uno de los anfitriones. Esta será tu cena, ¡así que presta mucha atención!


Día 5º - JUEVES
¡Hoy es otro día de pastoreo del ganado! Los días de pastoreo están llenos de aventura, ya que implican largas caminatas a través de la selva africana.


Día 6º - VIERNES
Tomarás una caminata por el desierto africano una vez más! Después de unas horas de excursiones aventureras, disfrutarás de un picnic con una vista del valle. Por la noche, instalarás una hoguera donde tendrás la oportunidad de escuchar cuentos legendarios sobre los Masai y otras historias de la aldea.


Día 7º - SABADO

Si acabas tu programa, a las 11:00 como máximo, debes salir del alojamiento (transfer al aeropuerto no incluido). Si continúas una semana más, tiempo libre.


Día 8º - DOMINGO
Libre el fin de semana / Fin del programa

 -----


Servicios incluidos en el precio.

 

·       Alojamiento y comidas

·       Transfer desde el aeropuerto al alojamiento en horario indicado

·       Monitor durante toda la estancia.

 

Te quedarás en la aldea local con una familia Masai. Esto significará no tener ninguno de los estándares de alojamiento occidental a los que puedas estar acostumbrado. Prepárate para no tener electricidad o agua caliente.

 

Requisitos:

 

  • Ser mayor de 18 años
  • Nivel de inglés básico
  • Disponer de seguro de viaje y responsabilidad civil
  • Certificado de antecedentes penales
     


Alojamiento y comida
Incluido.

Te quedarás en la aldea local con una familia Masai. Esto significará no tener ninguno de los estándares de alojamiento occidental a los que puedas estar acostumbrado. Prepárate para no tener electricidad o agua caliente.


Las comidas están inspiradas en la cocina local y consisten en una gran cantidad de maíz, arroz y plátanos. Carne de res, carne de cabra, frijoles y vegetales de hojas verdes ayudan a agregar nutrientes a las comidas diarias.


Tipos de habitaciones disponibles

 

   Habitación estándar
Toda la comida incluida  Sí *
Bebidas gratis No
Personas por habitación 1 - 2
Wifi en áreas públicas No
Instalaciones de lavandería No **
Caja de seguridad No
Habitaciones con cerradura No
Ducha caliente No
Baño privado No
Ropa de cama No
Toallas No
Aire acondicionado No
Ventilador No
Protección contra mosquitos


* Tres comidas al día entre semana y 2 comidas al día los fines de semana
** Cubos y cepillos disponibles

Instalaciones
El pueblo es bastante pequeño, pero tiene algunas tiendas locales donde puedes comprar algún piscolabis, datos móviles (Vodacom), detergente, jabón, etc. Hay una pequeña farmacia y una clínica local no muy lejos. Sin embargo, no hay más servicio o instalaciones cerca. No hay cajeros automáticos cerca, así que asegúrate de llevar suficiente efectivo para su estancia



Fechas
Inicios los días: 07.01., 21.01., 04.02., 18.02., 04.03., 18.03., 01.04., 15.04., 06.05., 20.05., 03.06., 17.06., 01.07., 08.07., 15.07., 22.07., 29.07., 05.08., 19.08., 02.09., 16.09., 07.10., 21.10., 04.11., 18.11., 02.12., 16.12.


Llegada: Sábado o Domingo en el punto de encuentro a las 10:00 ó 14:00. Si llegas el sábado debes pagar una noche extra. Salida: Sábado antes de las 11:00 horas.

Días festivos en Tanzania, por lo que los tienes libres: 01.01., 07.04., 20.11., 25.12.



El motivo del programa y papel del participante
Aprender sobre la cultura Maasai es una cosa ... pero ¿por qué no ser parte de ella?

Un pueblo orgulloso, que hace todo lo posible para preservar su cultura única, y sí, ¡diferentes tribus en África pueden tener características y costumbres muy distintas!

Los Maasai posiblemente sean la tribu más emblemática de África Oriental. Con un origen étnico nilótico, viven en las regiones del norte de Tanzania y el sur de Kenia. Los maasai son conocidos por su estilo de vida nómada (aunque, desde la década de los 90, el gobierno tanzano aprobó un proyecto de ley en el que se les obligaba a establecerse en un solo lugar), su colorido código de vestimenta, sus joyas con cuentas y sus inspiradoras tradiciones.


Los masai tienen una forma de vida muy tradicional, y la mayoría de los parientes viven en el mismo complejo familiar, que tradicionalmente se conoce como bomas.  Eran personas nómadas, ya que tradicionalmente los maasai se mudarían con su ganado. Hoy en día, estos animales siguen siendo la forma de la que obtienen sus ingresos. A través de la venta de sus productos de ganado, obtienen el dinero suficiente para sobrevivir y seguir adelante. Curiosamente, la ONG Oxfam afirma que el estilo de vida de los Maasai debe ser adoptado como una respuesta al cambio climático debido a su capacidad para cultivar en los desiertos y matorrales.

La cultura Maasai puede parecer muy diferente al Occidente moderno. Por ejemplo, los hombres pueden casarse con varias mujeres, dependiendo del nivel económico del hombre, ¡esto generalmente depende de la cantidad de ganado que tenga! En realidad, hay razones financieras para que una familia Maasai tenga muchas esposas, ya que una familia más grande permite que más manos cuiden a su ganado, vacas, cabras, ovejas y burros.


Durante tu estancia, te alojarás en su pueblo para aprender sobre su cultura mientras participas en sus tareas diarias. Las tareas siempre están divididas, y los hombres generalmente cuidan o venden el ganado de la tribu, mientras que las mujeres se ocupan del ordeño, la cocina, la búsqueda de leña y el cuidado de los bebés. Descubrirás que habrá muchas oportunidades para explorar más la cultura Maasai, en la forma de interacción, comunicación e intercambio de ideas y experiencias.


Te gustará si…
Si quieres conocer un país tan fascinante como es Tanzania pero no como lo conoce todo el mundo; si quieres aprender sobre los maasai y convivir con ellos y si quieres vivir una experiencia intensa e irrepetible.


No te gustará si…
Si piensas en que vas a conocer Tanzania y no tienes ningún interés en su cultura.


Que llevar

  • Ropa modesta, es decir, que cubre las rodillas y los hombros
  • No hay electricidad, por lo que se necesitan linterna, pilas y saco de dormir
  • Zapatos resistentes para las largas caminatas en las que participarás
  • El pueblo a veces se pone frío por la noche, así que asegúrate de llevar la ropa de abrigo

 


favoritos Añadir a favoritos
Cómo apuntarse

1 -
Nos envías un email en qué programa y en qué fechas estás interesado/a.



2 -
Te decimos las fechas disponibles.


3 -
Rellenas la documentación de solicitud y pagas el depósito.



4.-
Después de recibir la documentación y el depósito, te confirmamos la reserva del programa.



5 -
Ya puedes viajar!!!!


Copyright ©2024. Todos los derechos reservados