Voluntariado con los Niños de NEPAL
Volver atrás
pais

Voluntariado con los Niños de NEPALcolaborando en un centro para el desarrollo infantil 

Las tareas que se pueden desarrollar en el presente proyecto son muy variadas y dependerán de cada persona, pero se pueden resumir en los término de "cuidar y educar". Una experiencia realmente enriquecedora y la mejor forma de conocer este fascinante país. El trabajo en estos centros de desarrollo infantil es enormemente necesario y gratificante. Ayudarás en las asignaturas y actividades generales del centro, trabajarás con los niños en programas deportivos y les ayudarás con los deberes y el inglés.  
Localización: Nepal (Katmandú, Bhaktapur y Nuwakot) En Nepal hay muchos niños que viven en zonas marginadas / desfavorecidas o cuyas familias tienen ingresos muy bajos. Afortunadamente existe este proyecto de centros que proporcionan oportunidades de aprendizaje y desarrollo para los niños de estas regiones y familias mas desventajadas.
Duración y precio :
de 2 a 20 semanas Desde 785 €
Alojamiento : Incluido
Comida : Incluida  
Fechas : Durante todo el año. Llegada y salida: flexible
Opciones :
Edad : Desde 18 años
 
Vistazo General Más info. Precios Acerca de

Depósito:
50 % del precio del programa.


Requisitos

Todos los cooperantes deben ser mayores de 18 años. No es necesario formación específica para el proyecto. Sin embargo, los cooperantes interesados en trabajar con niños, necesitan tener mucho aprecio y cariño a los niños y buena disposición y voluntad para compartir su tiempo con ellos.

Requisitos lingüísticos: Los cooperantes interesados tendrán que tener además un buen conocimiento de inglés.



Localización:
Nepal (Katmandú, Bhaktapur y Nuwakot). Puedes elegir en qué centro realizar tu cooperacion.


Alojamiento y comida
Estarás alojado en una familia nepali con el objetivo de que puedas compartir experiencias y empaparte de la cultura del país. Vivirás en habitación individual o doble (con alguien de tu mismo sexo). La familia te ofrece el desayuno y la cena. Algunos centros ofrecen el almuerzo. Las familias viven de 15 a 30 minutos andando o en autobús del centro.


Fechas
El programa está disponible durante todo el año. Las fechas recomendadas para evitar las épocas de vacaciones son:

  • Tercera semana de abril hasta junio
  • Tercera semana de julio hasta segunda semana de septiembre
  • Noviembre hasta segunda semana de enero
  • Febrero


Se puede empezar el programa todos los días de la semana, no tiene porque ser el lunes.

 

El motivo del programa y papel del participante
En Nepal hay muchos niños que viven en zonas marginadas / desfavorecidas o cuyas familias tienen ingresos muy bajos. Afortunadamente existe este proyecto de centros que proporcionan oportunidades de aprendizaje y desarrollo para los niños de estas regiones y familias mas desventajadas.


Tu horario será de 10:00 - 13:00. Empezarás a trabajar con los niños de 4 - 5 años, después de una semana podrás cambiar a una clase de niños de más edad si quieres.

Los centros ofrecen 2 clases de 15 minutos cada una de inglés y 1 clase de idioma nepali. El resto del tiempo tienen asignaturas como matemáticas, ciencia, deporte. Además puedes organizar juegos, dibujar, cantar, bailar y otras actividades de educación. 

 

Como todos los profesores son nepalíes, la visión del mundo que tienen los estudiantes es muy limitada. Con los cooperantes, al ser de diferentes nacionalidades, los niños tendrán la oportunidad de conocer aspectos de otros países, mejorar su nivel de inglés y en general a abrir sus mentes y que sean conscientes de las oportunidades que hay fuera de Nepal.

¿Qué enseñar?
El contenido de las clases es similar al que pueda dar cualquier otro profresor nepalí por lo que deberás preguntar a los profesores acerca de las lecciones, la programación, donde están los materiales, etc.

 
No he dado clase antes….
Muchos cooperantes tampoco han dado clases anteriormente. Los cooperantes anteriores han confiado en su nivel de inglés, sentido común y han dejado memorias de lo que han enseñado: juegos, tácticas de memoria, deberes... Es muy importante que tu hagas lo mismo para que el siguiente cooperante sepa lo que se haya hecho. Ten la seguridad de que los niños son maravillosos, están muy motivados y tienen muchas ganas de que les ayuden y enseñen. Con relax y paciencia todo sale bien.  
 

 Te gustará si…

Si quieres echar una mano donde más lo necesitan, si cuando ves a niños que lo pasan mal no puedes mirar hacia otro lado, si quieres conocer un país fascinante sin cerrar los ojos a sus miserias, si estás buscando una experiencia realmente enriquecedora y que te haga sentir bien contigo mismo.
 

No te gustará si…

Si vives en una burbuja y no te afecta lo que pasa en el resto del mundo, si te gusta hacer turismo de élite, alejado de los problemas de la gente.


favoritos Añadir a favoritos
Cómo apuntarse

1 -
Nos envías un email en qué programa y en qué fechas estás interesado/a.



2 -
Te decimos las fechas disponibles.


3 -
Rellenas la documentación de solicitud y pagas el depósito.



4.-
Después de recibir la documentación y el depósito, te confirmamos la reserva del programa.



5 -
Ya puedes viajar!!!!


Copyright ©2024. Todos los derechos reservados