Voluntariado | Work & Travel | Prácticas | Idiomas | Expediciones | Secret Plans
   
Fashion Course en Paris

El objetivo de PUROMUNDO es ofrecerte la oportunidad de ver como funciona el mundo de la moda y experimentarlo desde primera fila. Los participantes disfrutarán del programa básico y  tendrán que elegir una especialización: proceso de diseño, técnicas de alta costura o comercialización y comunicación de la moda.

General

El curso de verano de FASHION se llevará a cabo de 02/07/2012 a 28/07/2012.

París es la capital de Francia. Constituida en la única comuna unidepartamental del país, está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena aguas arriba, y el Oise y el Sena aguas abajo.

París, una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica de las que pueblan el planeta, hace honor a su fama y no defrauda a nadie que acude a visitarla.

Depósito
El participante hará efectivo un deposito de 400 € y enviará a PUROMUNDO una copia de prueba de pago por dicha cantidad. Este depósito será deducido de la factura final a pagar antes del comienzo del curso.
 
Requisitos
• El participante debe tener al menos 18 años
• Diploma de escuela secundaria o equivalente
• Ser suficientemente maduro para enfrentarse a las dificultades que conlleva adaptarse a un país extranjero
• Tener una mente abierta a nuevas experiencias y situaciones
• Tener interés en descubrir nuevas formas de vivir en diferentes ambientes
• Demostrar su motivación, iniciativa e interés en la moda durante el curso

Alojamiento y dietas
El participante podrá organizar el alojamiento por su cuenta o bien a través de PUROMUNDO. Las opciones que podemos ofrecerte son:

  • Apartamento compartido con habitación privada
  • Apartamentos  individuales en edificios dentro de un radio de 5 km  de la escuela
  • Apartamentos reservados para 28 noches: check-in: 1/07/2012 check-out: 29/07/2012

Estos apartamentos  están amueblados, limpios y bien cuidados; varían en tamaño, desde estudios pequeños a amplias habitaciones con varias unidades.

- Cada unidad dispone de instalaciones de cocina y de cuarto de baño
- Comida no incluida
- Conexiones a Internet y televisión no garantizadas

  • Hotel 3 estrellas, habitación doble (compartido)
  • Hotel 3 estrellas, habitación privada

El hotel está localizada a 3 minutos  andando desde la escuela. Las habitaciones están reservadas para 28 noches, check-in : 1/07/2012 check-out: 29/07/2012

- Desayuno incluido (buffet)
- Aire acondicionado, teléfono, televisión cable. No hay cocina.
- Acceso a WIFI disponible pero no incluido
- Limpieza de la habitación diaria
- Sábanas y toallas casi diaria

Fechas
Plazo máximo de inscripción para la escuela: 15 de mayo 2012. Las solicitudes pasada esta fecha serán aceptadas en base a la disponibilidad de plazas.

PUROMUNDO necesita al menos 2 meses previos al comienzo de las prácticas la solicitud de inscripción, para organizar la práctica profesional en empresas.

Información General
El programa se compone de un programa básico y 4 de especialización, lo cuales son: proceso de diseño, técnicas de alta costura o comercialización y comunicación de la moda.

A continuación te ofrecemos la información detallada:

Programa básico

El programa básico consiste en un conjunto de actividades que ofrecen una visión general de la industria de la moda francesa y forma la base para cada especialidad.

Perfil de los participantes :  todos los estudiantes

Actividades a desarrolar : introducción a los desfiles de moda, técnicas de  confección y drapeado alta costura,  técnicas para la previsión de la tendencia de la moda, presentación histórica de la evolución de moda, quien es quien en la moda europea, desarrollo de colecciones, introducción al diseño de sombreros para mujeres, diseño textil..etc

Los Shows de alta costura serán la primera semana de julio: invitaciones límites para experiencias entre bastidores ; como vestir modelos para desfiles o bien oportunidades para ver shows desde el auditorio.

Especialización: Proceso de diseño

Perfil de participantes
: hasta dos años de estudio o experiencia en diseño de moda incluido hacer diseños (pattern making), coser y dibujar y conocimiento básico de la industria de moda

Actividades: desarrollo de productos al por menor, diseño textil, técnicas de alta costura, diseño de sombreros para mujeres.

Resumen: los participantes de esta especialización trabajarán con profesionales de la industria de moda en el programa básico, explorararán componentes del diseño de moda y del desarrollo de productos al por menor. Al final del curso los participantes tendrán una buena compresión de la industria de lujo de productos al por menor y habrán desarrollado una carpeta con una tabla de tendencia (trend board), dibujos de diseños originales y un PowerPoint de un desarrollo de un producto de tendencia. Técnicas de diseño textil incluidas son appliqué, shibori y nuno fieltro, usado en la creación de un diseño textil original en una bufanda de seda y un accesorio con appliqué.

Especialización: Técnicas de alta costura

Perfil de participantes:
hasta dos años de estudio o experiencia en diseño de moda incluido hacer diseños (pattern making), coser y dibujar

Resumen: los participantes interaccionarán con los profesionales en el programa básico. El foco será en las técnicas de diseño de moda de costura.  Al final del curso los participantes tendrán desarrollado una carpeta con diseños originales. También habrán aprendido técnicas de diseño textil como appliqué, shibori y nuno fieltro. Basado en estas técnicas los participantes crearan hilos de diseño textil original. Además crearán un cubridor bustier, inspirado por el método de alta costura de Sra. Gres.

Especialización: Comercialización y comunicación de la moda

Perfil de participantes
: Conocimiento básico de inglés y de la industria de la moda

Actividades: comunicar moda, estilo, proyecto de diseño boutique, proyecto de diseño textil, venta al por menor global y marketing.

Resumen: los participantes se basará en la interacción con los profesionales en el programa básico. El foco será en el mercado europeo de la moda. Al final del curso los participantes tendrán una carpeta con artículos para publicar, comunicados de prensa y presentaciones de PowerPoints reflejando experiencias ganadas por unas conferencias y visitas guiadas por profesores donde los profesionales de la moda estarán trabjando.

Visitas guidas:
- El Louvre
- El Museo d’Orsay
- El Centro Georges Pompidou
- La exposición al Museo de Textil y Las Artes Decorativas del Louvre
- La exposición de Yves St. Laurent al Fundación YSL
- Plaza de las Victorias, Palacio Real, Galeria Viviente
- Le Marrias y Place des Vosges

Conferencias y estudios
- Comunicar moda
- Revisión de costura
- Tendencias de moda
- Relaciones públicas
- Comunicados de prensas exitosos
- Blogging y e-zine: usar el Internet como medio de comunicación
- El comunicado de moda en Europa
- Resumen de la industria lujosa
- Tiendas especializadas y visitas a Collette
- Comercialización visual
- Publicidades de moda y medios de comunicación
- Marca
- La sesión de fotos de moda
- Bon Marché
- Galeria Lafayette
- Les printemps
- Left bank
- Triangulo de oro de costura Avenue Montaigne

“Yo trabajé en el mundo de la moda en París…”
Imagínate poder decir esto dentro de unos meses. Es una frase sencilla pero llena de connotaciones. Por un lado quiere decir que eres una de las personas afortunadas que conocen bien la ciudad de la luz, y que probablemente puede recomendar sitios super chulos fuera de los circuitos turísticos. Por otro lado demuestra que tienes un currículo internacional y que no tienes problemas para desenvolverte en empresas extranjeras.

Así que con esta frase podemos resumir todo lo que te puede aportar este programa. Esperamos oírtela decir pronto.

Te gustará si…
Deseas mejorar tu conocimiento del mundo de la moda, vivir en una de las ciudades más bonitas del mundo, mejorar tu currículum y a la vez practicar el idioma.

No te gustará si…
Aún no te has dado cuenta de la importancia de Paris para la moda, si crees que a París sólo se puede ir a vivir un romance, o y si tu único interés es subir a la torre Eiffel y comprar souvenirs.

El papel del participante y el motivo del programa
Es esencial tener una actitud positiva, flexible y con capacidad de adaptación a una cultura distinta a la nuestra y a unas nuevas formas de trabajar. Asimismo es importante tener iniciativa durante el curso, por ejemplo cuando no tengas nada que hacer ofrécete para ayudar a tus compañeros.

 

Acerca de

Los franceses escribieron la canción sobre la vie en rose y obsequiaron al mundo con la crème brûlée y el camembert, con el Tour y la torre Eiffel, con Simone de Beauvoir y Claude Debussy. Así que sí, tienen un orgullo nacional muy arraigado, ¿quiénes somos nosotros para juzgarlos? Aunque la omnipresencia de los Levi´s y los Macdonal\\\\\\\'s inquietan a los puristas de la cultura del país, cualquier actividad -desde pasar un año en Provenza hasta un fin de semana en París- explicará por qué medio mundo sueña con pasear por las calles de Cyrano o ir de picnic al estilo de Manet.

Francia ha sido sinónimo de romanticismo durante más tiempo del que nuestros abuelos son capaces de recordar, así que tanto si uno recorre París como su visita los Pirineos, la Costa Azul o un albergue juvenil, es conveniente asegurarse de mantener a raya la imaginación, de no hacerse demasiadas expectativas y de mantener la joie de vivre (ganas de disfrutar de la vida).

Clima
La mejor época para visitar el país es la primavera, ya que el clima es sublime; en el mes de mayo, las playas reciben un gran número de turistas. Las temperaturas en otoño no son malas, pero sus días cortos implican menos luz solar; por otro lado, el frío empieza a hacerse notar hacia finales de temporada, incluso en la Costa Azul.

En invierno, los Alpes franceses y los Pirineos son el lugar perfecto para disfrutar con la nieve, aunque durante las vacaciones escolares de Navidades se ven multitud de chiquillos uniformados deslizándose por las pendientes.

Desde mediados de julio hasta finales de agosto, la gente de la urbe se toma sus vacaciones para veranear en la costa o en las montañas. Lo mismo ocurre en febrero y marzo, fechas en que las ciudades tienden a quedarse prácticamente desiertas

Cómo llegar
Air France y una veintena de otras compañías ofrecen vuelos desde París a cualquier parte del globo. Burdeos, Lyon, Marsella, Niza, Estrasburgo y Toulouse son otras ciudades con conexiones aéreas internacionales.
París es el eje principal de los autobuses y trenes del país; está comunicada directamente con cualquier lugar de Europa. Los autobuses son más lentos e incómodos que los trenes, pero resultan más baratos, especialmente para los jóvenes menores de 26 años o para los mayores de 60, que pueden disfrutar del 10% de descuento.

Desde 1994, con la construcción del Eurotúnel, los viajes entre Francia e Inglaterra (en el ultramoderno y silencioso servicio de trenes Eurostar) son más rápidos y menos complicados. Este túnel también tiene trenes lanzadera de alta velocidad que transportan, rápida y eficazmente, coches, motos y autocares desde Inglaterra a Francia.

Por mar, barcos de pasajeros del mundo comunican Francia con Inglaterra, uniendo las ciudades de Calais y Dover, y Boulogne y Folkestone. Numerosas rutas conectan Bretaña y Normandía con Inglaterra; Saint Malo lo está con Weymouth, Poole y Portsmouth por un ferry y un acuaplano, mientras que de Roscoff también se llega a Plymouth con ferry. Estos buques cubren asimismo el trayecto entre Francia y los siguientes puntos del globo: Irlanda (Cherbourg-Cork), las Islas del Canal, Cerdeña (Marsella-Porto Torres), Italia (Córcega-Génova) y África del Norte (Marsella-Argelia, Marsella-Túnez, Sète-Tanger).

Moneda
En Francia se usa el Euro (1 Euro = 100 Céntimos)

Hora local
GMT+1
GMT+2 (Marzo – Octubre)

Costumbres
A los franceses les gustan las celebraciones; todos los años numerosas ciudades ofrecen música, danza, teatro, cine o eventos artísticos. Cada pueblo tiene sus propias ferias y fiestas que conmemoran desde los santos locales hasta el progreso agrícola. A finales de mayo, Saintes-Marie-de-la-Mer, en Provenza, es el escenario de un festival gitano donde se honra a Sara, la santa patrona de los gitanos. Esta fiesta se caracteriza por sus animados cantos y danzas. Las fiestas nacionales más destacadas son el 1 de mayo, cuando la gente se regala muguet (lirios del valle) y el Día de la Bastilla (14 de julio), que se celebra lanzando petardos con los amigos.

Los eventos regionales incluyen: los peripuestos desfiles de prêt à porter en París (a principios de febrero); el reluciente y encorsetado Festival de Cine de Cannes (a mediados de mayo); el Festival Internacional de Música de Estrasburgo (tres primeras semanas de junio); el teatro principal y alternativo del Festival de Aviñón (desde mediados de julio hasta mediados de agosto) y el Festival de Jazz de Nancy (del 9 al 24 octubre).

La gastronomía es un elemento constante en la vida de los franceses; basta considerar algunas de las delicias epicúreas del país para poder apreciar el entusiasmo culinario francés: foie-gras, trufas, roquefort, mariscos, suculentos caracoles recogidos en los viñedos, tartas de fruta, etcétera. Pero no se puede vivir sólo de escargot y de vin de table.
La población francesa del norte de África y de Asia ha contribuido en la cocina gala, aportando color y especias a muchos platos.

Un día típico comienza con un tazón de café au lait, un croissant y una fina rebanada de pan generosamente untada con mantequilla y mermelada. La comida y la cena son bastante similares; pueden incluir un primer plato de fromage de tête pâté (cabeza de cerdo en gelatina) o bouillabaise (sopa de pescado), seguido de un segundo plato de blanquette de veau (estofado de ternera en salsa blanca) y, por último, un plateau de fromage (tabla de quesos) o una tarte aux pommes (tarta de manzana). Antes de las comidas, se suele servir un aperitivo, como el Kir (vino blanco endulzado con sirope); el digestif (coñac o brandy Armagnac) se sirve al final.

Otras bebidas que ayudan a la digestión y estimulan la conversación son: el café exprés, la cerveza, los licores como el pastís (90% de alcohol, con sabor a anís y primo de la absenta) y los mejores vinos del mundo
 

Precios
PRECIOS
Programa 4 semanas 2.709 €
Seguro 40 €
 
INCLUIDO EN EL PROGRAMA  
Almuerzo buffet de bienvenida
Introducción al Quarter Latin
Programa previsto
Curso de idioma para sobrevivir
Entradas para visitas a museos
Tour por la ciudad en autobús
Cena de despedida
 
NO INCLUIDO EN EL PROGRAMA  
Vuelos
Seguro médico y de viajes
Actividades adicionales
Excursiones al Palacio de Versailles
Excursiones al Jardín de Monet a Giverny
Crucero por el río Seine por el día festivo de Bastille
Comida (menos donde está explícitamente incluido)
 
OPCIONAL EN EL PROGRAMA PRECIOS
Programa 4 semanas + :
Alojamiento en piso compartido 4.006 €
Alojamiento en habitación compartida en hotel 4.302 €
Alojamiento en habitación individual en hotel 5.705 €
Importante Seguro - Responsabilidad Civil + Repatriación + Acicidente en el lugar de trabajo. Si no tienes un seguro individual, es obligatorio que te incluyamos este en tu factura. Recibirás los detalles de tu seguro personalizado una vez que lo abones.
Información Básica

Requisitos
• El participante debe tener al menos 18 años
• Diploma de escuela secundaria o equivalente
• Ser suficientemente maduro para enfrentarse a las dificultades que conlleva adaptarse a un país extranjero
• Tener una mente abierta a nuevas experiencias y situaciones
• Tener interés en descubrir nuevas formas de vivir en diferentes ambientes
• Demostrar su motivación, iniciativa e interés en la moda durante el curso

Documentación
• Application form
• CV en inglés
• Carta de motivación en inglés
• Copia del pasaporte
• Mini carpeta con 5 dibujos y 3 fotos de vestidos y/o gorras que has diseñado
 
Visa
No es necesario para participantes con nacionalidad europea

Gestión de las solicitudes y plazos
1.- Los participantes completan la solicitud de inscripción y la envían a PUROMUNDO junto con un CV y carta de motivación en francés y/o inglés.

2.- El participante hará efectivo un deposito de 400 € y enviará a PUROMUNDO una copia de prueba de pago por dicha cantidad. Este depósito será deducido de la factura final a pagar antes del comienzo de las prácticas.

3.- PUROMUNDO confirmará la reserva y mandará la correspondiente factura al participante.

La fecha límite para solicitudes es el día 15 de mayo de 2012

Evaluación y orientación
La organización en destino hará un seguimiento durante toda la estancia y estarán a la disposición de los participantes para cualquier cosa que puedan necesitar.

Salud
Debes solicitar el Certificado de la Seguridad Social Europea en la oficina que te corresponda, de tal forma que te cubra durante toda tu estancia.

Seguridad 
Nunca dejes tus pertenencias desatendidas cuando viajes y procura llevar la cartera en un sitio inaccesible para los ladrones de la calle.

Cancelaciones
El depósito 400 € no será reembolsado en caso de cancelación por parte del alumno tras haberse confirmado la reserva. Después y una vez comenzado el programa, el reembolso no es posible. Una vez confirmado el participante no podrá hacer una cambio de reserva sino avisa con 2 semanas de antelación.

Consejos PUROMUNDO
Vete con una mentalidad abierta y preparado para la rigidez de un sistema de trabajo distinto al español. Les sacarás el mayor partido al curso si vas con la mente abierta y una actitud receptiva y flexible.

Aprovecha también para hacer relaciones personales, tan importantes o más como lo que aprendas en el curso.

Código de conducta
• Debes vestir siempre adecuadamente
• El comportamiento antisocial, incluido el uso del alcohol o drogas, o cualquier otra sustancia peligrosa no estará permitido y puede ser motivo de expulsión del programa.
• Es de mayor importancia que los miembros de un grupo se comporten de manera sensible y sobria, mostrando respeto a las costumbres y las creencias del país huésped.

 

 
Este documento es propiedad exclusiva de PUROMUNDO, todos los derechos reservados, queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización previa de la corporación. Para más información o contactar directamente con un asesor especializado no olvide visitar: www.puromundo.com