Cabecera Cooperacion en el extranjero
(+34) 661 404 912
(+34) 954 293 008
VIAJES SOLIDARIOS
ECO-FRIENDLY TRAVEL
Ayuda al Tibur贸n Blanco en SUDAFRICA
Volver atrás
pais

Ayuda al Tibur贸n Blanco en SUDAFRICAEstudia su comportamiento 

Este programa te da la oportunidad de trabajar con el animal más feroz del océano, el gran tiburón blanco. Además, estarás en uno de los países más bonitos del mundo, rodeado por parques naturales por un lado y el Océano Austral por otro.
Localización: El programa está situado en un pueblo costero que se encuentra en el suroeste del país, a unas 2 horas de Ciudad del cabo. En el mar podrás descubrir no sólo tiburones, sino también ballenas, delfines,pingüinos, focas, etc.
Duración y precio :
de 2 a 4 semanas desde 1.315 鈧 / 2 semanas
Alojamiento : Incluido
Comida : Opcional (Dispondr谩s de cocina y de supermecado al que te llevar谩n para lo que necesites. Desayunos incluidos)  
Fechas : Con comienzo cada mes los dias 1 y 15
Opciones :
Edad : Desde 18 a帽os
VER FICHA COMPLETA DEL VIAJE
 
Vistazo General Acerca de Precios Más info.

Depósito:
No hay depósito, ya que la reserva de este programa requiere el pago anticipado del programa completo.


Requisitos
:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener ganas de aprender y participar.
  • Estar preparado para disfrutar de la experiencia
  • El programa está diseñado para ayudar a los estudiantes, para formarles en las ciencias biológicas y para crear la conciencia conservacionista con respecto a los tiburones blancos pero cualquiera que tenga gran interés por la conservación de los tiburones y desee viajar a Sudáfrica, será igualmente una gran elección.


Localización:
Pueblo costero a unas 2 horas de Ciudad del cabo.


Alojamiento y comidas:
El alojamiento está incluido en el precio, las comidas no, salvo los desayunos que sí lo están.

Los cooperantes están alojados en una casa encantadora a 1 minuto andando del puerto. Con vistas al Océano Índico, la casa es muy cómoda con dormitorios, una bonita cocina , una sala para comer, un salón con televisión, videojuegos y juegos de mesa. También hay una zona de ocio fuera de la casa. Cerca de la casa hay un pequeño supermercado donde los cooperantes suelen comprar las provisiones.

La casa está situada en una zona segura donde puedes caminar y dar paseos a cualquier hora del día, por la noche no es aconsejable andar solos. Los participantes tienen que darse cuenta que la zona está reconocida por los tiburones y no por su vida nocturna.

Parejas, amigos o familias que quieran alojamiento privado pueden reservar una habitación doble a un coste adicional, o bien alojarse en la casa con el resto de cooperantes.

Fechas:
Durante todo el año, comenzando cada mes los días 1 y 15.

La epoca mas aconsejable para ver tiburones es en invierno (mayo-octubre)

Te gustaría si:
Si te gusta la aventura y el riesgo, los animales marinos y la investigación científica. Si piensas que el tema de la conservación es algo importante que debamos tomarnos muy en serio.

No te gustaría si:
Piensas que vas a vivir la pelicula ‘Tiburón’ y la idea de pasar días enteros en un barco te hace sentir mareado.

El motivo del programa y el papel del participante:
- Buceo con tiburones blancos: El programa utiliza una jaula de acero que está especialmente diseñado para ellos, puede llevar a 5 personas y flota en la superficie del agua. Los buzos están a 1 metro debajo de la superficie del agua. Los cooperantes aprenderán como pueden entrar y salir de la jaula y como pueden mantenerse seguros dentro ella. Por otro lado observan a los tiburones: sexo, tamaño, comportamiento, etc

Se organiza el buceo con un sistema de rotación. La duración de cada buceo depende del buzo, el número de ecoturistas y la actividad de los tiburones, puede tardar hasta 20 minutos por buceo.

- Colección de datos, investigación sobre los tiburones blancos: Los cooperantes aprenderán como pueden recopilar datos de tiburones en el océano. En el mar, pueden trabajar con los tiburones fuera y dentro del agua, observando el comportamiento y la interacción de los tiburones alrededor del barco.

Te educarán de una manera informal sobre el comportamiento de los tiburones, su historia y la necesidad de investigación. Además, seguirás clases sobre la biología del tiburón, sobre ataques de tiburones, técnicas de investigación y conservación del tiburón blanco .

- Nautica básica: Los cooperantes también aprenderán algunos habilidades marineras básicas como por ejemplo: manejar el barco, mantenimiento del mismo, limpiar, colocar el ancla, hacer nudos, seguridad, etc.

El programa trabaja con estudiantes, ecoturistas, organizaciones conservacionistas, pescadores, buceadores, etc. para recopilar datos sobre los tiburones para corregir las ideas falsas y negativas que existen sobre los tiburones y para poner fin a la matanza innecesaria de más que 100 millones de tiburones cada año.

El programa intenta involucrar a los cooperantes en todos los aspectos del proyecto, como preparar la carnada, preparar el barco, limpiar el material, trabajar con los ecoturistas, recopilar datos, etc.

Tienes que tener en cuenta que participar en este programa significa que tienes que levantarte temprano, trabajar con tiburones durante muchas horas en el mar y después puedes relajarte con el equipo y los demás cooperantes.

Una de las tareas más importantes de los cooperantes es educar y concenciar a los clientes con respecto a los tiburones blancos y la necesidad de la conservación de los tiburones.


Tu día a día:
A continuación te mostramos una lista de las tareas que deberías hacer durante tu estancia en Sudáfrica  cada día que se pueda salir al mar (teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas)

  • Preparar todo lo necesario para el barco (neoprenos, escarpines, salvavidas, carnaza para los tiburones..)
  • Control del barco
  •  Asegurar que el barco esté limpio
  •  Asegurar que todo el material esté en el barco
  • Recibimiento a los clientes: Reparto de salvavidas
  •  Asistencia en el anclaje
  •  Educación a los clientes y interacción general con ellos
  •  Asistencia a los clientes
  •  Preparación y distribución de trajes de neopreno y escarpines.
  •  Registro de datos
  •  Captura de datos
  •  Escribir para el blog sobre la experiencia
  •  Observación constante de los tiburones y el cebo
  •  Mostrar los tiburones , los clientes y otros cooperantes
  •  Limpiar el barco después del viaje
  •  Limpiar y organizar los trajes de neopreno
  •  Los martes: asistencia en el Swop Shop

En los días que no se puede bucear los cooperantes pueden hacer varias excursiones como una degustación de vino, una visita a los pingüinos o al punto más del sur de Africa.


favoritos Añadir a favoritos

¿Te puedo ayudar?

Kristina
Programas Cooperación



Acepto los términos y condiciones

Cómo apuntarse

1 -
Nos envías un email en qué programa y en qué fechas estás interesado/a.



2 -
Te decimos las fechas disponibles.


3 -
Rellenas la documentación de solicitud y pagas el depósito.



4.-
Después de recibir la documentación y el depósito, te confirmamos la reserva del programa.



5 -
Ya puedes viajar!!!!


Copyright ©2018. Todos los derechos reservados