telefono
Home Destinos Voluntariado Work Practicas Idiomas Expediciones Secret PuromundoTV
Estas en
Tipos de GAP YEAR
Sueña y encuentra nubes
   
...............................................
Quiero irme muy lejos Quiero irme
Quieres ser nuestro agente
compartir
corazon
Estás en: Home / Somos puromundo / Tipos de gap year

Tipos de Gap year
Como ya habrás visto en el menú principal de esta web, tenemos clasificados los gap years de Puromundo en 6 tipos distintos de programas. Aunque cada programa es diferente, incluso cada experiencia personal es única e inclasificable, esta distribución te ayudará a tomar la decisión en cuanto a cómo enfocar tu viaje.

Voluntariado o vacaciones solidarias.
Es una de las opciones por las que más gente se decanta. Se trata de dedicar tutiempo y esfuerzo a colaborar con instituciones centradas en proyectos de conservación de la naturaleza, trabajo con niños y/o apoyo a comunidades marginadas.

La razón para apuntarse a uno de estos programas está dentro de cada uno de nosotros, y en la necesidad de sentirse realmente útil para los demás alguna vez.

Afortunadamente, en algún sitio de nuestro pequeño cerebro existe algo que se llama conciencia y que nos hace darnos cuenta de que mal vamos si todos nos moviéramos siempre y únicamente por intereses económicos.

La aportación de un voluntario puede parecer pequeña, pero es la suma de todas esas aportaciones la que permite que día a día subsistan importantes proyectos de incalculable valor para todos. Cosas que alguien tiene que hacer.

A parte de una satisfacción personal que no es medible en términos de beneficios objetivos, participar en programas de voluntariado trae también aparejadas otras ventajas más terrenales:

Obtienes una experiencia profesional internacional, porque en el fondo estas instituciones tienen su organización y cuentan con grandes y reputados profesionales.
Le da un toque de color en tu curriculum, yt demuestra que eres una persona comprometida y con iniciativa.
Te da la oportunidad de conocer lugares y formas de vida radicalmente distintas a lo que estás acostumbrado.
Y puedes establecer contactos muy interesantes con otros voluntarios y sacarles partido en el futuro.

Work & Discover
Consiste en hacer el viaje con un destino laboral concretado desde el inicio. Es de Perogrullo recordar que se presenta como la mejor opción desde el punto de vista económico, pero hay mucho más.
Trabajar en el extranjero (aunque seacobrando) no es lo mismo que trabajar en casa. Para empezar está el tema del idioma. Mucha gente se interesa por estos programas para practicar el inglés, el alemán, italiano, etc. Y luego la experiencia laboral en sí. Aunque se trate de un puesto de poca responsabilidad, la experiencia internacional que se obtiene es muy valiosa y da muchas tablas.

Esta capacidad para desenvolverse en entornos extraños es lo que más tienden a valorar los departamentos de recursos humanos de las empresas, incluso más que el dominio de una lengua.
Prácticas no remuneradas
No nos negarás que unas prácticas en una buena empresa merecen la pena. Hay jóvenes que darían un brazo por un trainee. Pues bien, si esto te lo conseguimos en el extranjero, el valor de la práctica se multiplica.

En Puromundo tenemos contactos con multitud de empresas de distintos sectores y en distintos países, para ofrecerte unas prácticas orientadas a tu carrera profesional.

En el extranjero como en España, el resultado de unas prácticas depende en gran medida del entendimiento entre la empresa y el “practicante”, pero en la experiencia internacional siempre hay un plus de aprendizaje y de vivencia personal.

Normalmente estos programas se desarrollan en países modernos con un tejido empresarial muy desarrollado, como Inglaterra, Italia, Austria, etc.
Aprender idiomas
En cualquier viaje se aprende algo de un idioma (hola, adios, gracias, una cerveza…) y si te relacionas con gente de otros países, este aprendizaje es aún mayor. Pero si tu principal objetivo es practicar una lengua concreta, en Puromundo tenemos programas dirigidos a ese fin en concreto.

No existe academia ni curso audiovisual comparable con una experiencia en la que, además de los cursos, te ves forzado a utilizar el idioma durante tu día a día. Porque una cosa es saber la gramática y el vocabulario, y otra distinta es comunicarse perfectamente.

En un curriculum cualquiera puede poner que hizo tal curso o tal otro, pero en una reunión de trabajo, sólo quienes dominan una lengua están en condiciones de tomar la iniciativa y centrarse en el centro de la cuestión, despreocupándose por el idioma.

Lo mismo pasa en las relaciones personales. Cuando realmente dominas un idioma y entiendes a la gente, independientemente de sus acentos, es cuando puedes tener una relación normal con ellos.
Expediciones
Son programas en los que, bien por el destino o por la misión a realizar, tienen un componente de aventura más destacado que en el resto.
 
Secret Plans
Hasta aquí podemos leer…

 

 
Ayuda a la navegación anterior siguiente
 
   
Ideario PuroMundo
Compromiso PuroMundo
Así son nuestros viajes
Tipos de GAP year
Porqué PuroMundo
¿Pagar por hacer un voluntariado?
Top Ten Programas

Equipo PuroMundo
Contactanos
Trabaja con nosotros
PuroMundo en los medios
Nuestros Programas
usuarios
puromundo Entrar
Olvidó su contraseña Darse de alta
lastminutes
Idiomas / USA
Antes: 980 € Ahora: 965 €
Video YouTube
Work & Travel - Reino Unido
cooperacion - Tortuga en Grecia
Trabajo en Hoteles y Restaurantes de Austria
Trabajo en Noruega
 
Viajes destacados Puromundo
Prácticas Profesionales en Florencia
Prácticas Remuneradas en Granjas de Irlanda
Prácticas Remuneradas en Reino Unido
Cooperación Educativo en Perú
Expedición Marina en México
Prácticas profesionales en Manchester
Curso de Inglés en Londres
Prácticas remuneradas en Hoteles de Portugal
 
Destinos Puromundo
Idiomas Prácticas Cooperación
Curso de Francés Prácticas en París Cooperación Honduras
Curso de Portugués Prácticas en Lisboa Cooperación Ecuador
Curso de Italiano Prácticas en Roma Cooperación Brasil
Curso de Alemán Prácticas en Berlín Cooperación Perú
Curso de Inglés Prácticas en Londres Cooperación Costa Rica
 
Datos de contacto
puromundo Hazte fan en Facebook!
puromundo Síguenos en Youtube
puromundo Síguenos en Blogger
puromundo Formulario de Contacto
puromundo 902 15 30 73
puromundo Email directo
  Aviso legal
  Política de privacidad
  Política de Cookies
puromundo
Empresas asociadas: asociado1 asociado2 asociado3 asociado4 oneco euroyouth
facebookyoutube twitter facebook youtube twitter