902 15 30 73
 
 
MENÚ PRINCIPAL
PROGRAMAS
CATÁLOGO
 
Home > Viajes de Cooperación > Viaje de cooperación marina en el Golfo de Mexico
Viaje de cooperación marina en el Golfo de Mexico

Este programa es ideal si quieres bucear en uno de los entornos más maravillosos del mundo, viviendo en un lugar encantador y con la oportunidad de experimentar una nueva cultura, comida y forma de vida. El objetivo final detrás de tanta diversión es combatir el rápido e incontrolado desarrollo costero de la zona, trabajando con asociaciones locales y universidades, Las investigaciones están ayudando a determinar la política en la gestión de la zona costera, incluyendo las zonas de arrecifes, manglares y pantanos.

 
 
Información general

Requisitos

- Todos los cooperantes recibirán su PADI Advanced Open Water en esta expedición. Los cooperantes de expedicines de solo 4 semana tienen que ser calificados PADI Open Water (oequivalente) antes de la fecha de inicio de la expedición. cooperantes de expediciones de 8 y 12semanas pueden ser buzos novatos sin experiencia previa, ellos recibirán la Open Water PADI yPADI Advance Open Water durante su expedición

- Los cooperantes tienen que pasar un examen médico que prueba que se encuentran bien físicamente, aunque las oportunidades son más limitadas para los cooperantes que no bucean.
Todos los cooperantes tienen que superar un test de natación a la llegada a la base de la expedición (consiste en nadar sin ayuda en 200m, flotar durante 10 minutos, nadar con gafas y tubo, todo esto en mar abierto).

- Todos tienen que trabajar en equipo y mostrar un fuerte interés por la vida salvaje, fauna y flora y conservación del medio.

- Los participantes tienen que tener entusiasmo, ser aventureros, tener sentido del humor y ser respetuoso con otras culturas y países.

- Los participantes deben tener conocimientos de inglés

Localización

Pueblo maya en la península de Yucatán.

Depósito

200€

Alojamiento y comida

Incluido

Fechas

Disponible durante todo el año. Fechas de inicio: 07/01, 04/02, 04/03, 01/04, 29/04, 27/05, 24/06, 22/07, 19/08, 16/09, 14/10, 11/11.  Podrás elegir entre 4,8 y 12 semanas.

Tesoros que hay que proteger

El disfrute de determinados paraísos naturales es implanteable hoy en día sin ir acompañado de una actitud de responsabilidad y compromiso.

Esta es la oportunidad y el reto que ofrecen expediciones como la que te estamos presentando. Ponemos ante ti una de las grandes maravillas que pueda ver ojo humano alguno, y te damos el aprendizaje y las herramientas para ayudar a conservarlo.

En el centro en que se desarrolla podrás recibir clases de PADI (Professional Association of Diving Instructors), aprender sobre el hábitat marino, participando en los programas de educación medioambiental y en diferentes actividades de conservación. La expedición continúa con la ayuda a organizaciones sin ánimo de lucro, a ONG internacionales y universidades.

Te gustará si…

Si te gusta el buceo y los fondos marinos espectaculares, si en profundidad te sientes como pez en el agua, si sientes la necesidad de colaborar en su conservación y si para ello estás dispuesto al “sacrifico” de viajar a un destino idílico…

No te gustará si…

Si te gustan los destinos turísticos masificados, si te gusta más el chiringuito que el arrecife de coral, y si no estás dispuesto a mojarte por la conservación del planeta.

El motivo del programa y papel del participante
Los cooperantes tendrán que ayudar en las diferentes comunidades en la investigación medioambiental y proyectos de concienciación, que incluye:

Supervisión de los arrecifes de coral y supervisión de los peces

Observación de tortugas marinas

Reconocimiento de la anidación de tortugas (según estación)

Vivir y trabajar junto a científicos locales e internacionales del Centro de Investigación y ayudar en los programas de investigación.

Orientación a los pescadores locales y guía en inglés que les permita acceder a los ingresos de un rápido desarrollo del turismo.

Desarrollo de la educación y programas de concienciación en colegios locales, centros de buceo, en la base de la expedición y en lugares públicos.

Ayuda al desarrollo de la investigación ecológica y centro de concienciación.

Actividades a favor de los colaboradores locales para la protección de las áreas naturales protegidas y compartir todos los datos para ayudarlos a lograr sus objetivos.

Tu día a día

En este programa, los cooperantes aprenden a identificar una serie de características de las especies de corales y peces mientras que aprenden también a bucear. Una vez que han alcanzado buen nivel, comienzan a recoger datos sobre la abundancia y biodiversidad de los peces, lo que ayuda a evaluar la recuperación global de la vida de estos en el arrecife. También registran datos sobre los corales y su salud.

Además los cooperantes registrarán avistamientos casuales de aves, junto con la realización de transectos para la monitorización de aves migratorias en la playa y ayudarán con diferentes actividades a mantener la playa limpia, por lo menos una vez a la semana.

Los días de trabajo son de lunes a viernes y los fines de semana libres para relajarse.

Un día típico en el programa comienza temprano, viajarás a los sitios de estudio para hacer el trabajo de investigación. Una vez acabada la actividad, se vuelve para lavar el equipo, llenar los tanques de aire y dejarlos listos para las inmersiones siguientes. Por lo general el día termina tarde, una vez que todos los datos recogidos han sido revisados y registrados en la base de datos.

Los cooperantes rotarán entre las diferentes actividades, pero tendrán también tiempo para  realizar trabajos menos duros que el de buceo. Al final del día, todo el equipo se reúne por la noche para hacer un resumen del día, comer y socializarse tomando unas cervezas mientras el sol se pone.

Horario y Tiempo Libre

Participar como cooperante en México, no solo significa trabajar ayudando en comunidades en desventaja o ecosistemas en peligro de extinción, los cooperantes también tienen la oportunidad de viajar por los alrededores de la zona en su tiempo libre o antes o después de empezar con el programa.

 
Resumen programa
Resumen programaProtección marina
LocalizaciónMexico
Papel del participante - Investigación medioambiental- Protección, cría y rescate- Cuidando los animales
De 4 a 12 semanas

3185€

Código: COOP-MEX1
Te llamamos gratis Déjanos tus datos de contacto
 
Otros programas relacionados
Viaje de cooperación con el Orangutan en Malasia
 
Viaje de cooperación para la protección del Oso Panda en China
 
Viaje de cooperación para la protección de delfines en el Adriático
 
Viaje de cooperación para la protección de delfines en el Golfo de Nápoles
 
 
TURISMO DE AVENTURA ORIENTADO A LA VIVENCIA Y APRENDIZAJE
Newsletter
SUSCRIBETE
Suscribete para tener las últimas noticias, ofertas y novedades de Cooperamundo.
 
Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo SemComunicación