Voluntariado con los Niños de ZIMBABUE
Volver atrás
pais

Voluntariado con los Niños de ZIMBABUEEnseña y Colabora 

Las impresionantes Cataratas Victoria, unas de las sietes maravillas del mundo, serán el fondo de tu experiencia de cooperación. En este sitio tan impresionante, te ofrecemos la posibilidad de sumergirte en la cultura local de Zimbabwe, trabajando en un orfanato, dando a los niños el amor y las atenciones que necesitan.  
Localización: Zimbabwe. El centro en el que se lleva a cabo el programa se encuentra en el corazón de Zimbabwe a pocos minutos de las famosas Cataratas Victoria.
Duración y precio :
de 2 a 4 semanas desde 1.470 € / 2 semanas
Alojamiento : Incluido
Comida : Incluida  
Fechas : Durante todo el año
Opciones :
Edad : Desde 18 años
 
Vistazo General Más info. Precios Acerca de

Depósito
15 % del precio del programa.


Requisitos

La edad mínima permitida en el programa es de 18 años y la máxima varía en función de las condiciones físicas del cooperante. No es necesario tener experiencia, aunque se valorará muy positivamente el interés por los trabajos sociales y la pasión por los niños.

Localización
El centro se encuentra en el corazón de Zimbabwe.


Alojamiento y comida

  • Te alojarás con otros cooperantes (4 - 6 personas por tienda) en espaciosas tiendas de campaña Safari a unos 20 min. de Victoria Falls. Los lavabos con duchas y aseos están a un tiro de piedra.
  • La habitación se limpia diariamente por el personal y el uso gratuito de lavandería está disponible para todos los cooperantes.
  • Los desayunos y las comidas se servirán en el campamento base de la reserva de leones.
  • Los desayunos se sirven en la reserva sobre las 9.00h. e incluye cereales, fruta y comida caliente. El almuerzo es sobre las 12.00h. también en la reserva y la cena a las 19.00h., ambos tipo buffet pero esta última será en el lodge.

Fechas
El programa está disponible todo el año.Llegadas: lunes; Salidas: lunes.

El motivo del programa y papel del participante
A través de este programa podrás participar activamente en el desarrollo de proyectos educativos, trabajando con los niños del orfanato y con los de la escuela primaria.

Tendrás la oportunidad también de ayudar a la comunidad local, trabajando en un huerto botánico creado para favorecer el desarrollo sostenible de la comunidad y además ayudar a los enfermos de SIDA.

Además te ofrecemos la posibilidad de colaborar en la gran reserva Masuwe, donde tendrás la oportunidad de trabajar con leones, haciendo estudios sobre su comportamiento y colaborando con la reinserción en su hábitat natural.

El objetivo final del programa es proteger, cuidar y educar los niños de la comunidad local,  mejorando por tanto su calidad de vida.

El Orfanato
Los niños del orfanato tienen una edad que varía entre 0 y 16 años. Son personas de distintas procedencias y clases que necesitan una apoyo tanto económico como psicológico. De hecho, muchos han sufrido abusos sexuales, otros han visto morir sus padres, la mayoría no posee una casa propia y muchos sufren de discapacidades físicas y otras enfermedades. Particularmente prestaremos mas atención en la cura y la educación de los niños afectados por el SIDA, ya que el estigma y la discriminación que a menudo provoca la infección por VIH pueden ser motivo de exclusión y aislamiento.

Visitarás a los niños 5 veces por semana, jugarás con ellos, los cuidarás y les dará todo el amor que se merecen. Tendrás también la oportunidad de organizar actividades como: partidos de fútbol, baloncesto y  otros juegos divertidos para mejorar la calidad de sus vidas. Por la tarde ayudarás con clases extras, enseñándoles sobre arte, artesanía e inglés y cuando sea necesario, ayudarás en algunas tareas de manutención. Las clases extras son muy importantes, ya que, enseñando a estos niños que las puertas de la educación están abiertas, los motivaremos a continuar con su formación para conseguir su pleno desarrollo.

Monde Primary School
Esta escuela está dirigida por un grupo de personas de la comunidad local que quiere lo mejor para estos niños. Desafortunadamente, la escuela carece de personal, recursos y dinero. Por ello, es muy importante que los cooperantes aporten su ayuda también en esta escuela.

Apoyarás a los profesores durante las clases y darás clases particulares a los alumnos que tienen más problemas de aprendizaje. Ayudar a los docentes es muy importante, ya que contribuirás a aportar nuevas ideas, además de mejorar las vidas de las futuras generaciones de Zimbabwe.

Trabajo en la comunidad
Para la ayuda a los enfermos de SIDA de la comunidad local, se han construido huertos botánicos. En este sentido, los voluntaros alternarán la enseñanza y el trabajo en el orfanato con el trabajo en el huerto. Actualmente se trabaja en 3 huertos distintos y los cooperantes ayudarán en el mantenimiento general de estos 2 veces a la semana. Entre otras cosas, las tareas del cooperante incluyen:

  • Regar las plantas
  • Sembrar
  • Cosechar
  • Eliminar parásitos

Esta es una buena manera de sumergirte en la cultura de Zimbabwe y a la vez,  ayudar a los más desafortunados, ya que de esta forma se favorece el desarrollo sostenible de la comunidad.

 Los cooperantes trabajarán también en la Clínica local de personas mayores. Las tareas cambiarán según las necesidades del proyecto y según la temporada, pero incluyen, entre otras, ayuda básica a las personas mayores y, cuando haga falta,  trabajo de mantenimiento.

Reserva de Leones
Como el león africano está sufriendo una rápida disminución de ejemplares, hemos desarrollado el único programa de reinserción de leones a su medio natural. Para ello, se liberan las crías de los leones salvajes que han sido rehabilitados en cautividad a través de un programa de cuatro etapas.

Durante tu estancia tendrás también la posibilidad de aprender más sobre los reyes de la selva. De hecho, podrás trabajar en la gran reserva de leones Masuwe y realizar estudios sobre su comportamiento, además de colaborar en la reinserción en su hábitat natural. 

Te gustará si:
Si quieres saber lo que se siente viviendo en el corazón más profundo de África, si tienes ganas de ayudar, si te gustan los trabajos sociales, si te gusta enseñar, si tienes pasión por los niños.

No te gustará si:
Si lo que más te gusta de los documentales es la tele y el sofá, si el más mínimo contratiempo te desespera, si no tienes paciencia y no te gusta la enseñanza.

Opciones
Durante tu estancia en el centro podrás realizar distintas actividades como bungee jamping, cabalgar con los elefantes, ir en helicóptero sobre las Cataratas Victoria,  skydiving, rafting, etc. Además, podrás realizar distintas excursiones a algunos de los lugares más espectaculares de Zimbabwe.

Este tipo de excursiones son una buena oportunidad para relacionarte y conocer a otros cooperantes de otros lugares del mundo. El precio de estás, dependerá del tipo de excursión que elijas y sólo se realizan si se cuenta con un número adecuado de interesados.


favoritos Añadir a favoritos
Cómo apuntarse

1 -
Nos envías un email en qué programa y en qué fechas estás interesado/a.



2 -
Te decimos las fechas disponibles.


3 -
Rellenas la documentación de solicitud y pagas el depósito.



4.-
Después de recibir la documentación y el depósito, te confirmamos la reserva del programa.



5 -
Ya puedes viajar!!!!


Copyright ©2024. Todos los derechos reservados