Protege a los Leones en ZIMBABUE
Volver atrás
pais

Protege a los Leones en ZIMBABUEComienza tu gran viaje 

Las impresionantes Cataratas Victoria están situadas a a 15-20 minutos en coche de la base de la gran reserva Masuwe. Allí tendrás la oportunidad única de trabajar con leones, haciendo estudios sobre su comportamiento y colaborando en la reinserción en su hábitat natural. También colaborarás en tareas de conservación, tales como el tratamiento de especies de plantas exóticas invasoras en el Parque Nacional de las Cataratas Victoria o el desarrollo de proyectos educativos en la escuela local y actividades de ocio y aventura.
Localización: Zimbabwe. Por si el trabajo con el felino por excelencia, el rey de la selva, no fuera poco, la reserva en la que se lleva a cabo el programa está a escasos minutos de las famosas Cataratas Victoria.
Duración y precio :
de 2 a 4 semanas desde 2.000 € / 2 Semanas
Alojamiento : Incluido
Comida : Incluida  
Fechas : Durante todo el año. Llegadas: lunes; Salidas: lunes
Opciones :
Edad : Desde 18 años
 
Vistazo General Más info. Precios Acerca de

Depósito
20 % del precio del programa.


Requisitos
La edad mínima es 18 años y la máxima varía en función de las condiciones físicas del cooperante. No es necesario tener experiencia aunque se valorará muy positivamente el interés por la vida salvaje y conservación del medio ambiente.

Localización
El centro se encuentra en el corazón de Zimbabwe.


Alojamiento y Comidas

  • Te alojarás en un lodge a un kilometro de las Cataratas Victoria, en habitaciones con baño privado.
  • Las instalaciones incluyen piscina y acceso a Internet a través de wifi por un precio económico. Además podrás disponer de cajas de seguridad para tus efectos personales en recepción.
  • La habitación se limpia diariamente por el personal y el uso gratuito de lavandería está disponible para todos los cooperantes.
  •  Los desayunos se sirven en la reserva sobre las 9.00 e incluye cereales, fruta y comida caliente. El almuerzo es sobre las 12.00 también en la reserva y la cena a las 19.00, ambos tipo buffet pero esta ultima será en el lodge.

Por favor, en caso de alergia a ciertos alimentos o dietas especiales, comunícanoslo antes de tu salida; haremos todo la posible por ofrecerte: ten en cuenta que para los vegetarianos, no podemos ofrecer demasiados alimentos proteicos alternativos y que no hay facilidad para obtener leche de soja.

Fechas
Disponible todo el año. Llegadas: lunes; Salidas: lunes

Opciones
Durante tu estancia en el centro podrás realizar excursiones a algunos de los lugares más espectaculares de Zimbabwe. Estos viajes son un buen momento para relacionarte y conocer a otros cooperantes. El precio aproximado es de $475 e incluye la entrada a Parques Nacionales, transporte… y sólo se realizan si se cuenta con un número adecuado de interesados.

La excursión es de 5 dias (4 noches).

El asistente del rey de la selva
La población de león africano está sufriendo una rápida disminución de ejemplares, pero como dice la ranchera “sigue siendo el rey”, y su reino es la selva Africana.  En el corazón de la misma, en Zimbabwe, se desarrolla el único programa de reinserción de leones a su medio natural. Para ello se liberan las crías de los leones salvajes que han sido rehabilitados en cautividad a través de un programa de cuatro etapas.

Es una forma fascinante de vivir y devolverle la vida a África, a través de sus inquilinos más representativos. Y de reponer al rey en su trono, lejos de las garras de domadores y otros circos.

Además, la reserva es un estupendo punto de partida para otras excursiones por los lugares más espectaculares de Zimbabwe.

Te gustará si…

Si quieres saber lo que se siente viviendo en el corazón más profundo de África, si sientes admiración por los leones y el resto de las grandes especies africanas, si no te vas a caer de espaldas por la picadura de un mosquito, si te gusta montar.

No te gustará si…

Si lo que más te gusta de los documentales es la tele y el sofá, si la más mínima incomodidad te exaspera, si prefieres ver los toros desde la barrera y los leones desde la grada del circo.

El motivo del programa y papel del participante
El objetivo final del programa es conseguir la reinserción en su medio salvaje de leones que han sido criados en cautividad. A través de este programa, podrás ver cómo los cachorros jóvenes aprenden a acechar a sus presas y participar en cacerías. Vivirás la experiencia de conocer esta reserva privada en la selva africana.

Además de colaborar con las investigaciones que se estén realizando sobre el comportamiento del león africano, realizarás tareas como ayudar con los biberones para los cachorros de león y en general, con el cuidado de estos animales.

Podrás ayudar al personal en nuestro orfanato local para atender a los niños y sumergirte en la cultura local de Zimbabwe.

Tu día a día
Tus tareas diarias incluirán las siguientes áreas:

Leones.  Pasar tiempo con los leones salvajes es parte fundamental de la educación de los cachorros, ya que deben acostumbrarse a desenvolverse en su hábitat natural: deben aprender su comportamiento, observar, sentirse incluso oler como los leones salvajes.

Los cachorros más grandes son capaces de enfrentarse a otras especies de animales más pequeños y poco a poco, y con el apoyo de los cooperantes, van desarrollando día a día estas capacidades. Además se colabora en la alimentación, limpieza, y de vez en cuando, en la atención veterinaria para garantizar su óptimo estado de salud.

Uniéndote a nuestro equipo de guías profesionales y otros cooperantes, adquirirás un conocimiento más profundo del rey de la selva. Colaborando en la recogida de información vital para la reinserción de estoa animales en su medio natural.

Investigación. Como parte del programa que llevamos a cabo una serie de actividades de investigación para comprender mejor el comportamiento de los leones. Los datos obtenidos mediante esas observaciones nos ayudan a tomar las mejores decisiones para el bienestar del animal y la eventual liberación.

Los cooperantes ayudan a nuestros técnicos de investigación en la recopilación y el análisis de datos vitales; normalmente se realizan varias investigaciones al mismo tiempo: desarrollo de la caza, rasgos del carácter, el tamaño de huellas…

El trabajo en el Parque Nacional. Hay una enorme cantidad de hacer para mantener un ecosistema saludable en el Parque Nacional. Como cooperante trabajarás con el equipo de investigación Nacional de guarda parques en cualquiera de las actividades de conservación:

  • Asistir en el desarrollo de un nuevo pozo de agua y la renovación de la torre de observación para turistas.
  • Camping durante la noche para realizar un censo de los animales que acuden a beber a una zona determinada, se pueden ver manadas de elefantes y búfalos o incluso algún leopardo.
  • Realizar encuestas de los patrones de movimiento turístico dentro del Parque para contribuir a una mejor gestión de la zona y reducir la erosión del suelo de los numerosos vehículos en el Parque.
  • Realizar encuestas de la población de leones salvajes, el seguimiento de huellas, toma de fotografías para la identificación y registro de los datos importantes para que podamos tener una mejor comprensión de la especies dentro del Parque.
  • Llevar a cabo redadas trampa para eliminar los cables fijados por los cazadores furtivos para la captura ilegal de los animales que habitan en el Parque.
  • Trabajar con las comunidades locales para mitigar los conflictos entre leones y humanos.

Vida Salvaje. Las pocas zonas de refugio de vida silvestre en Zimbabwe son muy valiosas y deben ser protegidas realizando tareas como localizar y eliminar trampas, control de los agujeros o cortes en la valla cerca de la frontera…siempre acompañado por alguno de los guías capacitados.

Además: limpieza de las instalaciones de los leones, la preparación de carne para los leones, la construcción y pintura de recintos para nuevos animales, cortar y recoger leña, reparaciones básicas, mantenimiento…

Horario y Tiempo Libre
Cada día es diferente, puesto que los animales no atienden a calendarios. Básicamente las actividades que siguen el siguiente horario:

6:20    Salida desde el Lodge a la reserva

6:30    Comienzo de tareas con los leones

9:00    Desayuno

10:00  Continuación de las actividades con los leones

12:00  Almuerzo

12:30  Vuelta a la ciudad

15.20  Salida desde el Lodge a la Reserva

18.00   Vuelta a la ciudad

 18.30  Cena

Los cooperantes se relajan durante la cena a las 19:00 alrededor de una acogedora hoguera. Algunas noches, se saca de caza al cachorro más mayor y se observa cómo acecha, persigue y atrapa a sus presas. Este paso es fundamental en su desarrollo y formación para su puesta en libertad.


favoritos Añadir a favoritos
Cómo apuntarse

1 -
Nos envías un email en qué programa y en qué fechas estás interesado/a.



2 -
Te decimos las fechas disponibles.


3 -
Rellenas la documentación de solicitud y pagas el depósito.



4.-
Después de recibir la documentación y el depósito, te confirmamos la reserva del programa.



5 -
Ya puedes viajar!!!!


Copyright ©2024. Todos los derechos reservados