Cabecera Cooperacion en el extranjero
(+34) 661 404 912
(+34) 954 293 008
VIAJES SOLIDARIOS
ECO-FRIENDLY TRAVEL
Colaboración comunidad - GOA
Volver atrás
pais

Colaboración comunidad - GOACooperacion Humanitaria  

Coopera para mejorar la calidad de las comunidades locales de Goa. Participa en nuestro programa en barrios marginales y en el refugio para mujeres. Este proyecto está diseñado para proporcionar educación informal básica, habilidades para la vida, arte y artesanías, enseñar materias tales como matemáticas, ciencias, geografía y también inglés. En este proyecto, les enseñarás a los niños acerca de la conciencia ambiental, métodos básicos de higiene, habilidades de comportamiento, etc.
Localización: Goa, es el estado más pequeño de la India y un lugar que invita a quedarse por su naturaleza única, sus fantásticas playas y su apasionante cultura.
Duración y precio :
de 2 a 52 semanas desde 815 € / 2 semanas
Alojamiento : Incluido
Comida : Incluida  
Fechas : Durante todo el año. Llegada: Domingo. Salida: Sábado hasta las 11:00
Opciones :
Edad : Desde 18 años
VER FICHA COMPLETA DEL VIAJE
 
Vistazo General Acerca de Precios Más info.

Depósito: 

350 €


Requisitos

  • Ser mayor de 18 años (mayores de 65 años deben tener certificado médico)
  • Nivel de inglés básico-intermedio
  • Disponer de seguro de viaje y visado válido
  • Tener certificado de antecedentes penales


Localización
Goa, India
 


Alojamiento y comida
Incluido. En una casa en habitaciones unisex compartidas entre 4 - 6 personas con baño. La casa tiene un salón, una mini biblioteca, un hermoso jardin para relajarse y frigorífico para guardar bebidas y comida. 

Te servirán tres comidas al día durante la semana y dos comidas por día los fines de semana. Las comidas son una mezcla de comida occidental e india, consistente principalmente de platos vegetarianos incluyendo arroz y verduras. Sirven pollen alrededor de dos veces por semana. También puedes utilizar las instalaciones de la cocina para cocinar o comer en cualquiera de los restaurantes locales.

  Habitación estandar
Todas las comidas incluidas Sí *
Bebidas gratis Sí **
Personas por habitación 4 - 6
Wifi en áreas públicas
Lavandería No ***
Caja de seguridad
Habitaciones con cerradura
Ducha de agua caliente
Baño privado
Ropa de cama
Toallas No
Aire acondicionado No
Ventilador
Protección contra mosquitos

* Tres comidas al día entre semana y dos al día los fines de semana
** Agua, café, té y leche
*** A un coste adicional.
 

Fechas

El programa está disponible durante todo el año. Llegada: Domingo. Salida: Sábado hasta las 11:00
La estancia mínima es de 2 semanas. Existe la posibilidad de realizar primero una semana cultural y despues comenzar con la cooperación.

Días festivos en Goa, por lo que los tienes libres: 01.01., 26.01., 21.03., 01.04., 17.04., 19.04., 01.05., 12.08., 15.08., 02.09., 02.10., 08.10., 27.10., 12.11., 25.12.

 

Calendario y Actividades durante la semana cultural

Domingo
Llegada / Recogida en el aeropuerto y traslado al alojamiento.

Lunes
8:00 - 9:00 Desayuno en el alojamiento
9.30 - 12:15 Introducción al programa, que incluye, lo que se debe y lo que no se debe hacer (reglas de la casa), choque cultural. Introducción a la India, incluida la cultura y las religiones en general. Debate sobre seguridad, transporte, sistema de castas, orientación sobre proyectos (presentación de Powerpoint)
12.30 - 13:30 Almuerzo en el alojamiento
14.00 - 17.00 Visita de la ciudad de Mapusa en autobús local y al mercado local
18.00 - 19:00 Cena en el alojamiento
19:30 - 20:30 Sesión sobre la presentación de participantes previos a los nuevos participantes

Martes
7:00 - 7:15 Desayuno ligero en el alojamiento
7:30 - 8:30 Sesión de autodefensa. Vuelve al alojamiento para refrescarte
9:15 - 9:45 Desayuno
10:00 - 12:15 Únete a una sesión práctica de cocina india
12:30 - 13:30 Almuerzo en el alojamiento
14:00 -17: 00 Excursión para visitar el Fuerte Aguada y la playa de Sinquerim
18:00 - 19:00 Cena en el alojamiento
19:30 en adelante ve un documental sobre la historia de la India

Miércoles
6:00 - 6:45 Desayuno ligero
7:00 - 8:00 Únete a una sesión de Yoga
8:15 - 9:00 Desayuno
9:30 - 12:15 Lección de Lengua Hindi (alfabetos, oraciones, frases, nombres de frutas y verduras, números); un breve descanso para aprender a hacer Indian Chai (té)
12:30 - 13:30 Almuerzo en el alojamiento
14:00 - 17:00 Visita a la playa
18:00 - 19:00 Cena en el alojamiento
19:30 en adelante Disfruta de una película de Bollywood en el Centro
 
Jueves
8:00 - 9:00 Desayuno en el alojamiento
9:30 - 12.00 Visita de un proyecto
12:30 - 13:30 Almuerzo en el alojamiento
14.00 - 17:00 Visita de otro proyecto
18.00 - 19:00 Cena en el alojamiento
19:30 en adelante Entrenamiento en actividades del Proyecto y discusión grupal junto con explicación sobre la estructura del proyecto

Viernes
8:00 - 9:00 Desayuno en el alojamiento
9:00 - 12:30 Visita a una iglesia portuguesa y una plantación de especias
12.30 - 13:30 Almuerzo especial en la plantación de especias
14:00 -17: 00 Excursión en barco escénica y explorar una hermosa cascada
18:00 - 19:00 Cena en el alojamiento
19:30 - 20:30 Comentarios, evaluación del proyecto, actividades grupales y discusión

Sábado y Domingo
Tiempo libre
 

A PARTIR DE TU SEGUNDA SEMANA COMENZARÁS CON LA COOPERACIÓN.

Áreas de cooperación
En este programa tendrás dos posibilidades de cooperación.
1) Colaborar por la mañana en los proyectos a, b o c y por la tarde tiempo libre o colaborar en el proyecto d (se intentará que puedas colaborar en el proyecto que hayas elegido pero siempre depende de la disponibilidad en el mismo)
2) Colaborar todo el día en el proyecto d


a) REFUGIO DE MUJERES (MIN. 5 SEMANAS DE ESTANCIA = 1 SEMANA DE INTRODUCCIÓN + 4 SEMANAS DE PROGRAMA)
Las mujeres son pilares fuertes en las familias, pero debido a circunstancias o situaciones a veces son abandonadas, son atrapadas en delitos menores, embarazos prematrimoniales, violencia doméstica, donde se estresan y se vuelven mentalmente inestables. Las mujeres o niñas que han experimentado tales situaciones en sus vidas están protegidas en esta casa, que trata de fortalecerlas para que sean independientes.
Este proyecto se preocupa por mujeres y niñas de familias desestructuradas. Se trata de 10 niños y 20 mujeres en promedio con edades comprendidas entre 4 y 30 años. Enseñarás a las chicas inglés de una manera divertida e interesante. También juegan juegos para proporcionar tanto ejercicio físico como relajación, ya que algunos se han desmoralizado y disfrutan dedicando tiempo a actividades. El intercambio e interacción cultural proporciona a las niñas / mujeres la confianza y la exposición que tanto necesitan.

Lunes a viernes: de 09:00 – 12:00


b) PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE MUJERES

El objetivo de este programa es hacer que las mujeres se ayuden a sí mismas, se sostengan por sí mismas y también para mantener a sus familias. Este programa también fortalece a las mujeres de varias maneras, como financieramente (comenzando), mental y físicamente. Las mujeres seleccionadas provienen de familias de bajos recursos económicos, la mayoría de ellas eran amas de casa y otras eran de comunidades agrícolas que trabajan en grandes granjas agrícolas durante la temporada de cosecha. El objetivo es enseñarles habilidades (formación profesional) para que puedan ser económicamente estables.
Este proyecto comenzó con la fabricación de artículos comerciales simples como velas. Se proporciona al grupo de mujeres espacio, maquinaria y materias primas. Las mujeres participan activamente junto con los colaboradores que les ayudan y también dan ideas innovadoras. Han empezado a hacer velas, y ahora con mucho entrenamiento y práctica, pueden preparar velas de diferentes formas, colores y velas aromatizadas.

Lunes a viernes: de 10:00 – 12:00


c) CUIDADO DE ANCIANOS
El proyecto consiste en cuidar a los internos de un geriátrico. Todos los inquilinos tienen más de 50 años y son personas muy cálidas y dulces. Son divertidos y les encanta pasar tiempo contigo. Los cooperantes colaboran en el geriátrico haciéndoles sentirse menos solos.
Pasan tiempo hablando, jugando juegos, coloreando, haciendo ejercicios con las personas mayores. Solo con verlos los hace sonreír de nuevo, ya que tienen a alguien para pasar un tiempo con ellos. Alguien a quien escuchar o hablar es todo lo que necesitan a veces.


d) ENSEÑANZA EN LA ESCUELA DE MIGRANTES

Este proyecto se realiza principalmente para niños migrantes en edades de 4-13 años que viven con sus familias en los barrios marginales ubicados en la periferia de las ciudades.
La escuela se estableció debido a que la población de trabajadores migrantes está aumentando día a día, lo que ha sido la tradición en Goa desde los últimos años. El impacto directo y negativo de esta tradición es para los niños en edad escolar. Deben abandonar sus escuelas durante 4-5 meses cada año, a medida que su familia migra. La mayoría de los migrantes provienen de regiones lejanas del norte de la. Esta comunidad migrante instala tiendas de campaña en las afueras de ciudades como esta aldea y vive allí por casi un año, dependiendo de los trabajos que encuentre. Cuanto más tiempo permanecen, más tiempo los niños no tienen la oportunidad de ir a la escuela, por lo que terminan trabajando a una edad muy temprana para obtener ingresos adicionales para sus familias.

Para evitar esto y hacer que la educación sea accesible para esta población desfavorecida, se ha  encontrado una alternativa y se ha tomado la iniciativa de dirigir una escuela comunitaria en la aldea, donde la educación es gratuita y la escuela se encuentra a una distancia para que los niños de la comunidad puedan ir andando.
La principal preocupación es que los adultos y los niños participen en actividades positivas que garanticen el bienestar socioeconómico en esta aldea.



Tu día a día -  Programas a, b y c
De lunes a viernes
09:00 - Salida hacia el programa a, b o c
13:00 - Almuerzo en el alojamiento
Para la segunda parte del día, puedes optar a relajarse o participar en el proyecto d. Si eliges ir al proyecto, entonces ...
14:00 - Salida a proyecto
14:30 - Participa en actividades deportivas y juegos en el proyecto
17:00 - Salida hacia tu alojamiento


Tu día a día -  Programas d
De lunes a viernes
09:00 a 12:00 - Guarderia para los niños de edades comprendidas entre 4-6 años
Las tareas y actividades incluyen:

  • Enseñando alfabetos y números en inglés, palabras de tres letras
  • Haciéndolos para colorear imágenes y enseñarles los colores
  • Enseñándoles a hablar sobre sí mismos
  • Enseñanza de formas, colores, animales
  • Hacer juegos educativos

14:00 a 17:00 - Programa educativo para niños de barrios marginales migrantes de todas las edades, principalmente entre 6 y 13 años.
Lunes: inglés
Martes: Matemáticas
Miércoles: arte y artesanía
Jueves: Ciencia / Geografía / Historia
Viernes: día inspirador
(Los niños se dividen en 3 grupos principales según su edad, y los estudios se toman según la edad del niño y el nivel de comprensión).


El horario de todos los programas puede ser modificado dependiendo de las condiciones climáticas, locales o circunstancias previstas.


Te gustará si...
Si crees que es una obligación moral ayudar a las mujeres, ancianos y a los niños que viven en condiciones difíciles, si piensas que tu presencia allí puede ser útil y si quieres enriquecer tu vida con una experiencia que nunca olvidarás.
 

No te gustará si...
Si lo que te esperas es una temporada de vacaciones, si cuando viajas el lujo es un factor imprenscindible y si no estás preparado a regalar cariño y sonrisas.


favoritos Añadir a favoritos

¿Te puedo ayudar?

Kristina
Programas Cooperación



Acepto los términos y condiciones

Cómo apuntarse

1 -
Nos envías un email en qué programa y en qué fechas estás interesado/a.



2 -
Te decimos las fechas disponibles.


3 -
Rellenas la documentación de solicitud y pagas el depósito.



4.-
Después de recibir la documentación y el depósito, te confirmamos la reserva del programa.



5 -
Ya puedes viajar!!!!


Copyright ©2019. Todos los derechos reservados