902 15 30 73
 
 
MENÚ PRINCIPAL
PROGRAMAS
CATÁLOGO
 
Home >FAQ
FAQ

¿Tienes preguntas? A continuación encontrarás una lista de nuestras preguntas más frecuentes, pero si no encuentras lo que buscas,
¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 
¿Qué cubren los programas?

Tu programa cubrirá tu apoyo y materiales previos a la salida, comida, alojamiento, orientación, soporte en el país las 24 horas del día. Por no hablar de la inolvidable experiencia que te cambiará la vida.

Subir
No puedo decidir qué proyecto elegir, ¿puedo hablar con alguien para obtener más información?

¡Por supuesto! Nuestro equipo de expertos está aquí para responder a todas y cada una de las preguntas que tenga acerca de nuestros programas. Sabemos todo sobre las experiencias que puedes esperar mientras estas de voluntario de cooperación o trabajando en unas prácticas remuneradas con PUROMUNDO.

Subir
¿Necesito alguna experiencia o cualificación?

No, nuestro equipo está capacitado para proporcionarte todo el entrenamiento que necesitas cuando te unas a tu programa. 

Subir
¿Hay algún límite de edad?

No, no hay límite de edad para unirse a nuestros programas. Nuestros proyectos tienen una edad mínima de 18 años, con la excepción de nuestros programas de voluntariado familiar para mayores de 14 años cuando están acompañados por un tutor.

Subir
¿Con cuánta anticipación debo reservar?

Los programas se reservan normalmente 4 - 6 meses por adelantado. Contáctenos para comprobar la disponibilidad de cualquier programa que te interese.

Subir
¿Puedo ir con amigos o con mi pareja?

Sí. Las parejas y amigos son bienvenidos, dependiendo de la disponibilidad y el tamaño del grupo. Ten en cuenta que no siempre podemos garantizar alojamiento privado. 

Subir
¿Necesito tener experiencia?

No se requiere experiencia para los programas. Aquellos que requieren ciertas habilidades o experiencia están especificados en los detalles de los programas. Donde sea necesario, damos formación previa y supervisión completa. Todo lo que pedimos es que se mantenga una mente abierta, pasión y entusiasmo.

Subir
¿Hay un proceso de selección?

Sí, se requiere un formulario de solicitud completo para todas los viajes de cooperación y prácticas remuneradas. Esto es esencial para su seguridad y disfrute, así como el éxito final de los viajes. Recibirá una llamada para comentar su perfil para el programa que ha solicitado de uno de nuestros asesores de PUROMUNDO.

Subir
¿Cómo saber que me puedo fiar de PUROMUNDO?

PUROMUNDO es una de las organización de viajes de cooperacióny prácticas remuneradas muy respetada. Trabajamos con algunas de las organizaciones más prominentes del sectory desde 1997, hemos enviado a más de 3.000 voluntarios cada año para experiencias agradables y satisfactorias. 

Subir
¿Cuanto cuesta?

Los costes varían entre viajes de cooperación y prácticas remuneradas, dependiendo de los requisitos, solicitudes y ubicaciones geográficas de los programas. Visita las páginas de inicio de programas para obtener información específica sobre fechas, precios y lo que está incluido.

Subir
¿Como puedo pagar?

Puedes pagar tu depósito y el saldo por transferencia bancaria, tarjeta de débito o de crédito. 

Subir
¿Hay algún costo adicional?

Esto depende de su programa elegido. En los viajes de cooperación y prácticas remuneradas se incluye comida, alojamiento y apoyo global a menos que se indique lo contrario (consulte la página específica del programa para obtener información más detallada). El único dinero extra que necesitará es una pequeña cantidad para gastos personales. 

Subir
¿Puedes ayudarme con mis vuelos?

Recomendamos consultar los vuelos directos de varias aerolíneas para obtener el mejor precio posible para el destino elegido.

Subir
¿Necesito un seguro?

Por supuesto, esto es una parte esencial para unirse a un viaje de cooperación o práctica. No se permite participar a menos que tengas un seguro integral. La información sobre el seguro está incluida en tu manual del programa que te enviaremos al recibir tu formulario de solicitud y depósito.

Subir
¿Necesito un visado?

Esto depende de su país de origen y la ubicación de tu programa. El manual del programa de PUROMUNEDO contiene información adicional sobre los requisitos de Visado para cada ubicación específica.

Subir
¿Me encontrarán en el aeropuerto?

En la mayoría de los programas serás recibido por un representante de PUROMUNDO en el aeropuerto si llegas en fechas específicas antes del inicio del programa. Por favor, pide a nuestros asesores que te expliquen la logística de llegada y si tienes alguna otra pregunta.

Subir
¿Qué apoyo y orientación puedo esperar?

¡Lo mejor! Nos enorgullecemos de nuestro conocimiento local y la red de personal entusiasta y bien informado. En nuestros voajes de cooperación y prácticas remuneradas, estarás trabajando directamente personal cualificado con la experiencia y habilidades para hacer tu experiencia divertida y satisfactoria. El equipo de los programas son elegidos por su compromiso con los participantes. Te proporcionaremos informaciones regulares antes de la salida y estaremos siempre al teléfono o por correo electrónico durante y después de tu viaje.

Subir
¿Cómo es el alojamiento?

El alojamiento a menudo, aunque no siempre, será más básico de lo que se puede esperar en unas vacaciones turísticas o una visita guiada y se comparte a menudo con sus compañeros. Para obtener información detallada sobre el alojamiento, consulte las páginas de los programas o póngase en contacto con nosotros.

Subir
¿Cómo es la comida?

La comida será nutritiva y saludable durante toda su estancia. La mayoría de los lugares servirá comidas utilizando productos locales.

Subir
¿Qué sucede si tengo requisitos dietéticos especiales?

La mayoría de nuestros lugares pueden proveer requisitos dietéticos especiales. Sin embargo, si tiene alguna preocupación específica, le recomendamos que se comunique con nosotros  para hablar contigo.

Subir
¿Necesito adaptarme físicamente?

La mayoría de las localizaciones requieren un nivel moderado de aptitud  física, especialmente si deseas conseguir una experiencia completa en tu viaje. Si se requieren altos niveles físicos, se espesificará en la página del detalle del programa.

Subir
¿Tendré tiempo libre?

Esto depende del programa elegido. Siempre tratamos de permitir los fines de semana para explorar el entorno y hacer viajes a otros lugares, sin embargo, hay algunas excepciones donde los requisitos del programa dictan lo limitan.

Subir
¿Cómo se asegura PUROMUNDO de que estoy seguro estoy mientras estoy fuera?

La salud y seguridad de todos los participantes de PUROMUNDO es primordial. En vista de esto, hemos recopilado sistemas y procedimientos estrictos, incluyendo la presencia de personal a largo plazo en el terreno que trabaja en estrecha colaboración con los socios locales para asegurar que estén al día con los desarrollos locales. Revisamos periódicamente las evaluaciones de riesgo para cada lugar y proyecto, y tenemos planes de acciones de emergencia, protocolos para reportes de incidentes para asegurarnos de estar siempre al día. Todos nuestros participantes reciben una orientación completa y tienen acceso a un sistema de apoyo de emergencia las 24 horas del día, incluyendo personal experimentado. 

Subir
¿Cómo se asegura PUROMUNDO de que estoy seguro estoy mientras estoy fuera?

La salud y seguridad de todos los participantes de PUROMUNDO es primordial. En vista de esto, hemos recopilado sistemas y procedimientos estrictos, incluyendo la presencia de personal a largo plazo en el terreno que trabaja en estrecha colaboración con los socios locales para asegurar que estén al día con los desarrollos locales. Revisamos periódicamente las evaluaciones de riesgo para cada lugar y proyecto, y tenemos planes de acciones de emergencia, protocolos para reportes de incidentes para asegurarnos de estar siempre al día. Todos nuestros participantes reciben una orientación completa y tienen acceso a un sistema de apoyo de emergencia las 24 horas del día, incluyendo personal experimentado. 

Subir
¿Que pasa sí hay una emergencia?

El personal de PUROMUNDO y el equipo del programa están completamente capacitados para hacer frente a cualquier tipo de emergencia. En caso de una emergencia contactaríamos el personal para organizar el tratamiento médico local o la evacuación.

Subir
¿Hay alguna restricción médica?

Todos los participantes necesitarán un permiso de cualquier condición médica relevante de un médico cualificado. La admisión a un programa está sujeta a la consideración de todas las condiciones médicas para poder garantizar la seguridad de todos los participantes. Los programas marinos pueden requerir una evaluación médica también. La exclusión de una opción por razones médicas no impide necesariamente la participación en todos nuestros programas. Nuestros asesores profesionales siempre serán capaces y felices de ayudarle a encontrar la experiencia más adecuada.

Subir
 
 
TURISMO DE AVENTURA ORIENTADO A LA VIVENCIA Y APRENDIZAJE
Newsletter
SUSCRIBETE
Suscribete para tener las últimas noticias, ofertas y novedades de Cooperamundo.
 
Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo SemComunicación